Buenas noches familia gatuna, después de contaros mi preocupación sobre la poquita agua que bebe Grey, descubrí los sobrecitos de comida húmeda de Purina ONE y ahora los estoy probando, porque además como sabréis Grey ha estado malito y no comía tampoco, quedándose muy delgadito. Así que nos interesa que coma y que esté hidratado, y en eso estamos, es tan importante que se alimente con una comida que le haga relamerse sus bigotitos. ¿Queréis saber más sobre lo que hemos leído sobre Purina ONE? Os lo cuento a continuación.
En primer lugar debéis saber que es vital que a la hora de cuidar de nuestros gatos combinemos alimentación seca y húmeda, porque la primera le proporciona nutrientes con una textura crujiente y la segunda ayuda a que estén hidratados con un sabor que les flipa, más como un premio. Por ello os animo a que combinéis ambas alimentaciones, que además podéis encontrarlas en esta gama de Purina ONE. Os invito a que veáis este vídeo informativo:
Si vas a introducir una nueva alimentación en la dieta de tu gatito debes tener paciencia en este proceso de transición, eso est entre 7 y 10 días, observando siempre cómo le funciona: observa su comportamiento y asegúrate de que sigue con sus rutinas, fíjate en su arenero y mira si hace sus cositas como de normal, fíjate en las ganas que tiene de jugar, en todo. Es importante que además de gustarle le siente bien.
Os quiero dar también algunos truquillos, por ejemplo darles la comida húmeda como un premio después de jugar para que lo relacionen con algo que les gusta. Poco a poco los gatos se acostumbran al sabor, el olor y la textura de cada alimento, pues aunque de entrada no siempre les encante lo que crees que es mejor para ellos, puede acabar gustándoles y mucho. Yo reconozco que Purina ONE les encantó desde el primer momento y sobre todo que les sienta fenomenal.
Ojo con las cantidades, que a veces nos pensamos que si les gusta es bueno darles un poquito más para que estén más felices y esto nos puede llevar a que tengan sobrepeso. Es fundamental adaptar la cantidad a su peso y a su edad. Y por supuesto, si metemos comida húmeda y antes el gatito no tomaba, habrá que reducir el pienso o comida seca, para que la ración total de alimentación no supere la recomendada.
Los alimentos húmedos funcionan muy bien por la mañana, como desayuno y la comida seca de noche, como merienda-cena. Lo mejor es que os organicéis: tengo tanta comida húmeda (1 sobre al día de Purina ONE) y tanta comida seca y que la seca la podáis repartir a lo largo del día. A diferencia de los perros, la mayoría de los gatos se saben racionar la comida, es más, les gusta ir picoteando a lo largo del día, por eso está genial que tengan croquetas de comida seca todo el día a su disposición y por ejemplo guardar un poco para la noche, que como están activos siempre van a comer.
En cuanto a las cantidades de comida de cada gato es importante que tengamos en cuenta también si está o no esterilizado y si es un gato de interior o de exterior, así como su edad, por supuesto. Una cosita que me ha gustado mucho es que los sobres de comida húmeda de Purina ONE tienen su versión para esterilizados. Aquí tenéis un enlace donde podéis ver una recomendación de las raciones: https://www.purina.es/gato/purina-one/dieta-mixta/raciones-recomendadas
Os propongo un reto al que nosotros ya nos hemos unido: probar 1 sobre al día de Purina ONE. Algunos de los motivos que nos ha llevado a ello, concretamente a la comida húmeda para gatos esterilizados:
Para los que tengáis dudas y estéis pensando en uniros al reto ONE al día como nosotros estamos haciendo, os dejamos la composición y los componentes analíticos: https://www.purina.es/gato/purina-one/productos/comida-humeda-esterilizados-finas-laminas-salsa.
Además, para cualquier duda nos encanta que se puede contactar con facilidad con la marca y nos resuelve todas las dudas de manera muy clara. ¿Quién se apunta? ¡Ya nos contáis! Recordad, la idea es empezar dándoles 1 sobrecito al día.