La difícil elección del nombre de nuestra mascota siempre viene marcada por su aspecto, por su carácter, por el personaje de una serie o uno histórico… La realidad es que el nombre que le pongas le acompañará a lo largo de toda su vida y por eso debe identificarlo y diferenciarlo, además de resultar de tu agrado, ya que lo vas a pronunciar infinidad de veces.
Son muchos los consejos que se oyen respecto a las características más relevantes para acertar en los nombres para gatos (o perros):
- Dicen que es mejor si tiene solamente una o como máximo dos sílabas, así el animal se acostumbra antes a su nombre y lo capta rápidamente al llamarlo.
- Se recomienda que el nombre de tu mascota no se pueda abreviar, de manera que todo el mundo la llame del mismo modo y el animal no se líe.
- Debe ser fácil de recordar (memorable) y de pronunciar, evitando los nombres largos y raros.
- No deberá confundirse con otras palabras comunes para tu perro o gato, por ejemplo con órdenes propias del adiestramiento.
¿Por qué decidí ponerle Mini a Mini? Bien, desde un principio sabíamos que, teniendo en cuenta el tamaño de su madre, Mini sería una gata pequeña. De ahí que buscáramos un nombre que representara que es chiquita. Por otra parte, considerábamos que era muy coqueta, por sus movimientos y colores desprendía desde cachorro una belleza única que nos recordaba a la femenina Minnie Mouse, uno de mis personajes preferidos de Disney.
¿Qué significa Mini? Dicen que es un nombre que simboliza “Puerto de refugio” y, sinceramente, desde el primer día en nuestro hogar, y cada vez más, Mini es un auténtico refugio que me llena de fuerza, amor y energía de manera diaria.
Como os comentaba antes, es mejor no modificar el nombre de tu gato, es decir, evitar diminutivos, abreviaciones, etc. Sin embargo, la teoría no siempre se cumple en la práctica. Y es que yo suelo usar otros nombres cariñosos para llamar Mini, como por ejemplo bebé (sí, cursilada) o blue (por sus ojos, evidentemente) y siempre sabe cuándo estoy hablando con ella.
(Mini-anécdota) Hoy mientras Mini estaba acostada en su cama, yo hablaba con una amiga e interrumpíamos de vez en cuando la conversación para decirle algo a Mini. Bien, pues ésta siempre sabía cuándo estábamos dirigiéndonos a ella y nos contestaba con sus magníficos “miau”. Es increíble lo inteligentes que son estos pequeños animales. ¿No os lo parece?
También creo que los gatos, igual que los perros, entienden mejor la lengua materna, la que le hablamos diariamente en casa. Por ejemplo, a Mini basta con decirle “Mini corre vine” (le hablamos en catalán) para que acuda a nosotros. Sin embargo, no hará tanto caso si le decimos: Ven Mini.
Si estás pensando en adoptar un gatito o ya lo tienes en casa pero aún no tiene nombre, te facilitamos un buscanombres muy divertido que te ayudará a elegir el nombre de tu gato: http://snip.ly/svMR
Nos encantaría saber cómo se llaman vuestros gatos (y perros) y qué os llevó a la elección de su nombre. ¿A qué esperáis para contárnoslo? ¡Gracias ronroneadores!
Yo he tenido muchos gatos y los nombres han ido evolucionando conmigo.
Cuando era pequeña, recogimos dos gatas abandonadas y las llamamos Duquesa y Marie como a las gatas de la película de Disney «Los Aristogatos».
Posteriormente nos regalaron otra gata a la que pusimos Tula, no recuerdo el porqué de este nombre, pero me gusta y, como dices es corto y la gata lo reconocía enseguida. Tula tuvo cachorros, de los que nos quedamos el macho y lo llamamos Merlín, como en la película (también de Disney) «Merlín el encantador». Obviamente, ese nombre se eligió porque era verdaderamente encantador.
La última gata que acogimos se llamaba Dina, como las medidas de los folios (DIN-A4, DIN-A3…). Era algo que había aprendido recientemente en la escuela…
Hola Maria,
Gracia por tu comentario. Todos los nombres nos encantan, aunque hay que reconocer que DINA es muy original =) Besos!!!