Ya sabéis que Instagram es nuestra red social preferida. Bien, pues recientemente descubrimos a una artista valenciana que, como ella misma dice, dibuja cosas peludetas. Hablamos de Moniateta Fox a quien os invitamos a seguir en Instagram, donde podréis ver todo su arte en forma de pinturas gatunas. ¡Un verdadero placer para los ojos! Desde el primer momento supimos que Moniata tenía que dedicarle unos trazos a Mini y ¡así fue!
Hemos tenido el placer de conocer a esta artista que pinta con mucho arte a mininos y ¡es encantadora! Su nombre es Saida y su formación en Bellas Artes se siente en cada una de sus pinceladas. Esta joven de 27 años se define como una amante de los animales, y es que tiene nada más y nada menos que 3 gatitos, un pez beta y un perrete de 14 años con una enfermedad crónica de oído 🙁
Su historia como artista nos ha tocado, pues Saida empezó con esto de los retratos de animales con el fin de costearse unas pruebas de laboratorio para encontrar el tratamiento de las orejas de su perrete. Cuando consiguió el dinero para hacerle las pruebas, seguía recaudando para sus vacunas. Al tener una enfermedad crónica, cada dos por tres Palop (así se llama el perrete) empeora, es por ello que tienen que cuidarlo muy requetebien y que sufra lo menos posible. El perrete no tiene raza definida, es un «mil leches», de tamaño pequeño pero tirando a mediano, bastante cabezón, con el pelaje negro, un poco estilo pinscher. Aquí podéis ver a los tres mininos y a Palop en creaciones propias de Saida.
Moniateta Fox tiene alma solidaria y así lo demuestra sacando tiempo de debajo de las piedras para colaborar con asociaciones solidarias y refugios de animales, cediendo ilustraciones o recaudando con las donaciones.
En sus retratos de animales utiliza sobre todo la acuarela, un medio muy suave que presenta una dificultad añadida y es que siempre tienes que meditar cada pincelada antes de darla, de lo contrario, si te equivocas, no puedes rectificar y tienes que empezar de nuevo. Saida nos cuenta que este método le obliga siempre a fijarse muchísimo en cada detalle del animal y así consigue acercarse todo lo que puede a su mirada y su gesto. No cabe duda de que lo consigue a la perfección. Sólo hay que observar el retrato de nuestra Mini, a quién ha sacado tan guapa como ella es, con su expresión y sus manchas 100% fieles a la realidad.
Cuando vimos el retrato de Mini nos quedamos alucinados, porque sabemos lo difícil que es acertar la mirada en pintura y las expresiones, tanto de personas como de animalitos, y la verdad es que Saida había logrado sacar lo mejor de nuestra gata.
Por supuesto enseguida buscamos un marquito acorde con tanto arte y le reservamos un lugar privilegiado en un rinconcito de nuestra casa.
Y, para nuestra sorpresa, la muy bonica nos hizo un regalito muy especial con el que nos acabó de conquistar: un precioso marcapáginas gatuno de «Los ronroneos de Mini». ¡Con lo que nos gusta leer!
¿Te apetece tener un recuerdo para toda la vida de tu gato? ¿Quieres hacer un regalazo a tu amigo que tanto ama a tu ronroneador? No te lo pienses más, escríbele a Moniateta y haz ya tu encargo por su perfil de Instagram. ¡Quedarás encantadísim@! Y, además, ayudarás con el tratamiento del guapo de Palop.
En otro post os presentaremos a sus tres ronroneadores: Ron, Misu y Rico, pero mientras, podéis ponerles cara en su perfil de Instagram. Además de pintar peludetes, Saida tiene una tienda de material de dibujo, pintura y manualidades que se llama Pintamones y puedes encontrarla en Facebook y Pinterest.