Hoy queremos presentaros un proyecto solidario para gatos muy especial… MIAO es un espacio para relajarse, conocer en profundidad a los felinos y fomentar la adopción de los miles de gatos abandonados y maltratados que son rescatados de las calles cada día.
En la actualidad, los gatos son uno de los animales de compañía más desconocidos por la sociedad. Es un animal rodeado de prejuicios y, en muchas ocasiones, su comportamiento se sigue comparando con el de los perros. Otra de las adversidades que afecta a los gatos son las cifras de abandono y maltrato que sufren. Durante 2015 el abandono y la pérdida de gatos constituyó el principal problema de bienestar de estos animales en nuestro país 🙁 Muy triste, la verdad. Como siempre os decimos, quién no ama a los gatos es porque nunca ha tenido uno, pero a veces te encuentras con personas que realmente no tienen corazón y son capaces de abandonar a estos animalitos que nos procesan tanto amor.
MIAO es un proyecto ideado por Maskokotas que nace con el objetivo de:
- Dar a conocer el carácter y comportamiento de los felinos.
- Concienciar a la sociedad sobre la pésima situación que viven.
- Y, sobre todo, fomentar las adopciones para mejorar sus vidas.
Su nombre surge de la propia esencia del proyecto, ya que el espacio, igual que el maullido, pretende ser el principal medio de comunicación entre gatos y humanos. MIAO es un nombre corto que sugiere relajación, armonía y minimalismo, características que casan a la perfección con los aspectos físicos del espacio que a continuación os enseñamos en fotos. A través del mobiliario, su distribución y materiales utilizados, MIAO consigue transmitir una sensación de tranquilidad ideal para la calidad de vida de los gatos de la colonia y el relax de sus visitantes. Además, está lleno de escondites, juguetes y rascadores para el máximo confort y felicidad de los gatos.
Como en todo proyecto, el alma son las personas. Por eso, gracias a la colaboración de las Colonias de Gatitos de Massanassa (grupo local de voluntariado felino) los gatos de MIAO pueden tener otra oportunidad. Además, la empresa Royal Canin, uno de los patrocinadores del proyecto, ayuda a alimentar a los gatos de la colonia con su pienso sterilised.
Maskokotas, con MIAO, apuesta de nuevo por la solidaridad y la mejora de la vida de las mascotas, demostrando así su firme compromiso con el bienestar de los animales.
En su web podrás conocer la historia de los felinos que la habitan, aquí os dejamos las fotos de algunos de estos encantadores ronroneadores que esconden verdaderas historias de superación y que merecen una segunda oportunidad, un hogar donde les de muuuucho muuucho amor. Julieta, Gris, Calcetines, Blanca, Cásper, Penélope, Justin, Pixi y Dixi esperan que su humano vaya a recogerlos. Podrías ser tú…
Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto y sus creadores entra en www.miaocats.com.
Desde Los ronroneos de Mini queremos apoyar esta iniciativa que destaca por su carácter solidario y su forma innovadora de afrontar un problema que afecta a más de 33.000 gatos en nuestro país. Una situación que en muchos casos es consecuencia del desconocimiento de este bello animal. Esperamos visitaros muy pronto amigos gatunos. Y tú, ¿a qué esperas para visitar MIAO? Haz tu reserva ya. Elige el día y hora para visitar a estos preciosos ronroneadores y, si te conquista uno de ellos, no te lo pienses, adóptalo, él te lo agradecerá eternamente.
Hola
Ya era hora deque existiera algo así.
No me han contestado a mi pregunta sobre si se pueden adoptar gatos de mi colonia. Vivo en Valencia.
Gracias
Buenas Patricia, en primer lugar agradecer tu comentario. Efectivamente, es genial que se lleven a cabo este tipo de iniciativas. Efectivamente, puedes adoptar gatitos de la colonia 😉 Besos gatunos.