¿Te has dado cuenta de que tu gato no bebe agua? Yo ayer os lo contaba en los stories de Instagram y es que Mini y Grey no beben casi agua y eso a mí me preocupa, especialmente en el caso de Grey por dos motivos principales:
- Porque es muy especialito para beber: no le gusta la fuente de agua, no bebe nunca del grifo, no lo veo casi nunca beber de los bebederos que tenemos repartidos por casa.
- Porque sabéis que hace poco ha estado muy malito y el hecho de no beber podría traerle problemas renales en el futuro.
En casa tengo una videocámara y cuando no estoy me encanta ver qué hacen desde mi móvil y, ¿a que no adivináis qué suelen hacer en mi ausencia? Efectivamente, dormir el 90% del tiempo, ¿y el resto? Pelearse, comer y salir a su gatera a tomar el solecito. ¿Y beber? Parece que no es una prioridad para ellos y eso podría jugar en contra de su salud, no son bromas.
Con Mini aún tengo alguna opción porque le gusta un poco más el agua, no sólo para beber sino también para jugar con ella: en el bidé, en el lavabo, en la fuente de agua y en su bebedero de metal, lo prefiere sobre los de plástico o porcelana. ¡Las manías no las cura el diablo! Pero Grey desde siempre ha bebido menos y claro ahora con lo que hemos pasado me intereso todavía más por sus hábitos saludables porque no los quiero perder por nada del mundo ni quiero volver a padecer como lo hice hace un mes y pico.
Viendo que entre sus actividades diarias su interés principal no es ni mucho menos beber he buscado opciones de alimentación y he descubierto los sobres de alimentación húmeda de la marca Purina ONE como solución para mantener una hidratación diaria y hoy os lo quería contar.
En Instagram con la encuesta que os lancé para que me contaseis trucos para que los gatines beban más me disteis muchas ideas y ahora llega el momento de que yo haga también mi aportación que creo que puede ayudar a vuestros gatos a estar sanitos, porque el agua no es su única fuente de hidratación. Así pues, la comida húmeda les encanta y con estos sobrecitos de Purina ONE Mini y Grey se relamen y he de deciros que Mini es muyyy exigente con su alimentación. Y lo mejor de todo es que sabes que están hidratados y no te tienes que preocupar tanto ni ingeniártelas para que den un sorbito de agua al día aunque sea.
A mí personalmente me funciona fenomenal la dieta mixta para gatos, que es la que recomiendan los especialistas y además Purina ONE me da una confianza especial desde hace tiempo, porque aunque los gatos tienen el paladar fino y puede pasaros que el primer día el sabor no les enamore os recomiendo que no os rindáis, por su salud y bienestar. Además podéis darles a probar diferentes sabores, desde salmón hasta buey, desde lenguado hasta pollo, satisfaciendo los gustos particulares de vuestro gato.
Os dejo un vídeo donde podéis ver más sobre la importancia de hidratar a los gatitos y un vídeo demostrativo en el que vemos que beber no es su prioridad. ¿Os animáis a probar Purina ONE? Aquí os dejo también más información sobre esta gama y sus beneficios: https://www.purina.es/gato/purina-one/dieta-mixta. Yo después de lo que le pasó a Grey lo estoy probando porque ahora me preocupo más que nunca de su salud y eso que siempre los he mimado y cuidado mucho porque quiero que viven mil años, ¡ojalá fueses inmortales!