Leyendo por la red me encuentro con un artículo en el que se dice que los cactus son los nuevos gatos. Y la verdad es que en las redes, especialmente en Instagram, nos encontramos con una colección de fotografías punzantes cada vez más amplia. Sin embargo, en el post de hoy queremos reivindicar los perfiles sociales de los gatos, esos pequeños peludos que nos hacen felices día a día con sus locuras, manías y gatunadas.
¿Cómo comparar un cactus con un gato? Reconocemos que los cactus molan y mucho. Son unos pequeños (o grandes) seres vivos con aspecto simpático que aunque pinchan, a veces nos sorprenden con sus flores. Además, dan un toque chic a los espacios de trabajo, al mismo tiempo que absorben las radiaciones de los ordenadores. Hasta aquí bien, pero ¿y qué? Si te paras a pensarlo los cactus no dicen nada, mientras que tu gato seguro que no deja de decir «miau» todo el día para llamar tu atención… Ahora en serio, los cactus nos parecen muy «in», pero para nosotros los gatos nunca perderán interés, nunca dejarán de estar de moda, porque la verdad es que los cactus no nos aportan más que cierta gracia decorativa, mientras que nuestro gato nos lo da todo. ¿Es así o no cat lovers? 🙂
Los gatos necesitan de nuestros cuidados diarios: comida, agua limpia, tiempo para jugar, limpieza del arenero, mimos… ¿Y los cactus? Poco o nada, pues son unos verdaderos supervivientes que apenas necesitan ni ser regados pero… ¿hay mayor disgusto que el momento en que se te muera un cactus? En ese instante sientes que de verdad las plantas no son lo tuyo 🙁
¿Por qué no dejamos a parte esta guerra de cactus contra gatus en las redes y hacemos que convivan? Os invitamos a que compartáis con nosotros fotos de vuestros gatos y vuestros cactus. ¡Ojo, que no se pinchen sus naricitas!
A los que dicen que bajan los cats y suben los cactus, nosotros decimos: «Tu cactus nunca será tan importante como tu gatus».
Aquí os dejamos una selección de gatos y cactus. ¡Esperamos vuestras fotos!