Hace 15 días celebré mi cumpleaños y, mi marido (ay, ¡cómo me cuesta acostumbrarme a esta palabra!), que me conoce requetebien, hizo un pedido de una ilustración personalizada que me emocionó un montón. ¿Por qué? Pues porque le contó nuestra historia a Ilustroamigusto: a qué nos dedicamos, qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, qué nos hace felices, y muchos secretos más, para que la artista se inspirase a la hora de dibujarnos. Y, lo más bonito, que le habló de nuestros ronroneadores: Mini y Grey. ¿El resultado? Un precioso cuadro en el que, atención, atención, ¡salimos los 4! Y esto significa mucho para mí porque, por desgracia, hasta ahora no teníamos ninguna foto en la que salgamos los 4.
¿Os imagináis mi cara al ver la ilustración? Es que… ¡éramos nosotros! Nuestra familia y, además, no le faltaba detalle. Él con sus números y sus gráficas, yo con mi Mac trabajando, rodeada de revistas de moda y con la cámara en mano, los dos comiendo sushi (nos flipa), rodeados de naturaleza en lo que se asemeja muchísimo al jardín de nuestra casa y, por supuesto, al lado tenemos a nuestros gatitos. ¡El plan perfecto! En realidad cualquier día me lo curro y reproducimos la escena de la ilustración en foto. ¡Molaría tanto!
A decir verdad, todavía no tenía el placer de conocer el arte que se esconde detrás de Ilustroamigusto, pero desde el momento en que tuve en mis manos nuestro retrato familiar la empecé a seguir en todas sus redes: Instagram, Facebook, Twitter, y Wix. Y ya os adelanto que sus dibujos son totalmente característicos, con un estilo propio y que tienen un gran encanto.
El estilo de ilustroamigusto lo podemos definir como juvenil, un poco naif y muy dulce, aunque al mismo tiempo esconde cierto aire de caricatura, pues en ocasiones, lápiz en mano, esta artista valenciana hace uso del humor, de la sátira y de la metáfora. Desde luego, de lo que estoy segura es de que cada una de sus obras consiguen sacar preciosas sonrisas a quien las recibe por sorpresa, tal y como me pasó a mí. ¿Por qué? Pues porque a través de las ilustraciones es capaz de contar historias familiares que tienen mucho amor y cariño.
Si bien a mí me regalaron la obra por mi 30 cumpleaños (sí, 30 ya, ¡uf!), cada vez son más las personas que dejan en manos de Ilustroamigusto los retratos como regalo para ocasiones especiales: bodas, aniversarios, comuniones, etc. Y es que no me extraña porque he podido ver de primera mano cómo fue el proceso de nuestra ilustración y es increíble cómo de un papel en blanco, y a partir de un resumen de cómo somos nosotros, empezó a crear un retrato familiar, primero a lápiz y finalmente con unos colores súper alegres.
Se nota que Ilustroamigusto ama lo que hace y que cada creación es única y especial, porque además sus ilustraciones tienen mucho sentimiento escondido, ya que el lado emocional tiene un gran peso desde el momento en que se cuentan historias personales. Desde luego, la artista debe tener una gran capacidad de empatía para ponerse en la piel de quien va a recibir la obra y los ojos bien abiertos para quedarse con todos los detalles que la persona que le hace el pedido le desvela.
Si tú también quieres regalar amor a todo color, te invito a que te pases por sus redes y veas lo que es capaz de hacer. Desde Los ronroneos de Mini queremos darle las gracias por este retrato tan tan bonito y con tanta frescura que nos saca una sonrisa cada mañana cuando lo vemos, pues le hemos guardado un rinconcito muy especial en nuestro hogar.