Hola cat lovers, ¿habéis oído hablar de las fuentes de agua para gatos? Nosotros hace tiempo que pensábamos en hacernos con una porque a Mini siempre le ha encantado beber directamente del grifo y esta nos parecía una muy buena alternativa para su hidratación y disfrute.
Pues bien, recientemente, nuestros amigos de Mascoteros nos sorprendieron con una fuente de agua, encima súper bonita. Sí, os estamos hablando de la Fuente Flor Catit, es taaan mona. La verdad es que Mini y Grey nunca habían tenido una fuente de agua para gatos y no sabíamos si les gustaría, con los ronroneadores nunca se sabe, ya los conocéis.
Nada más nos llegó nos pusimos a investigar cómo funcionaba y he de deciros que su montaje es de lo más sencillo. Y, además, ¡caben 3 litros! Eso, sumado a que el agua está en constante movimiento, hace que no tengas que rellenarla constantemente.
Otro aspecto que nos enamoró de la fuente de agua es su diseño, que además de ser bonito y ergonómico (ocupa poco espacio) es muy práctico y te permite cambiar el flujo de agua, para que el gatito no se aburra. Hay 3 posiciones:
- Sin la flor, con una amplia superficie de agua.
- Con la flor pero sin su centro, con largos chorros de agua, burbujeante.
- Con la flor completa, también su centro, con chorros suaves. Esta es la preferida de Mini.
¿Sabías que su diseño opaco tiene un por qué? Pues sí, ayuda a mantener el agua fresquita para tu ronroneador. Además, la altura también está pensada para la comodidad de tu gato.
El filtro descalcificador tiene dos objetivos: eliminar el exceso de calcio y magnesio del agua dura del grifo, reteniendo pelitos, residuos, para que tu gato tenga agua pura.
¿Qué ventajas tiene contar con una fuente de agua? Has de saber que los gatos necesitan beber agua para hidratarse, ya que ayuda a reducir las infecciones del tracto urinario y asegura una función renal adecuada. A veces el agua estática les parece aburrida y no les apetece tanto como el agua corriente. A pesar de que no les guste que los duches, les encanta jugar con el agua, meter la patita… ¡Son como niños!
Recientemente, una de nuestras lectoras nos hablaba de los problemas de caspa de su gatito, pues es interesante saber que es importantísimo que tu gato esté hidratado. Otro día os contaremos más la caspa en mininos.
Un factor que suele preocupar es el ruido de la fuente de agua, pues no olvidemos que va conectada a la luz, de hecho la nuestra tiene un conector usb que enlaza al enchufe, para que elijas dónde conectarlo. He de confesaros que se escucha más el movimiento del agua que el motorcito. De hecho, yo tengo la fuente donde trabajo y el sonido del agua hasta me relaja. En cuanto a las salpicaduras, la pared sigue intacta, como antes de tener la fuente.
Así pues, os confieso que estoy encantada con la fuente que nos enviaron desde Mascoteros y que, si alguien la está disfrutando de verdad es Mini, que se vuelve loca bebiendo. Sí, en algún momento puntual ha metido la patita, pero esto también lo hacía en el bebedero, es como para comprobar su temperatura. En cuanto a Grey es muy gracioso porque ve a su hermana beber encantadísima y claro, como hermano pequeño que es, tiende a copiarse, pero no se le da tan bien como a ella, jajaja. A veces le da por estornudar. Pero poco a poco parece que va cogiéndole el truco.
Si te preocupa la salud de tu gatito y su hidratación te supone un quebradero de cabeza, te aconsejamos que apuestes por una fuente de agua para gatos. ¡No te arrepentirás!