Pasar ratos de diversión con tu ronroneador te gusta pero, ¿realmente conoces la importancia de jugar con tu gato? Muchas veces no somos conscientes de lo beneficioso que es para nuestro gato ese tiempo de juegos que compartimos con él. La actividad física de tu felino es vital para su salud y para su felicidad.
Los expertos hablan de un mínimo de treinta minutos al día de juegos, que ayudan a tu felino a evitar el sobrepeso y a fortalecer el vínculo emocional que tiene contigo. Pero evidentemente si puedes dedicarle más tiempo muchísimo mejor. En nuestro caso hemos notado que con la llegada de Grey el tiempo de juego de Mini es más con su hermano que con nosotros. Juegan como locos al escondite, al pilla-pilla y a otros juegos que se inventan. Sí, sí, se ve que han salido creativos porque hoy me han robado una naranja y han jugado con ella como si de una pelota se tratase. ¡Cada día me sorprenden!
Ahora que ya conoces la importancia de jugar con tu gato es muy posible que pienses «mi gato se cansa de todo, no sé a qué jugar con él». Cierto, a diferencia de los perros, los gatos pierden rápidamente el interés por los juguetes que les traemos a casa, si es que en algún momento ni siquiera los miran. Por eso es interesante saber qué juguetes suelen divertir más a los ronroneadores.
En Los ronroneos de Mini hemos comprobado que lo que más les gusta son las cañitas, efectivamente, la que veis en la foto con Grey, con plumas por ejemplo. Aunque para que veais lo exquisitos que son, a Mini le gusta más la rosa que la verde. Pero atención, lo que prefieren tanto Mini como Grey es una cañita casera donde en la punta le atamos una bolsa de plástico. Pensamos que el sonido del plástico al moverse le recuerda más al aleteo de un pájaro.
Desde luego los juguetes deben despertar el instinto cazador de tu gato. Te darás cuenta de que cuando son pequeños es más fácil que tengan ganas e ilusión por jugar. A Grey le encanta (casi) todo, incluso aquello que Mini ni ha mirado nunca de reojo. Nos referimos al Catit Design Senses circuito de velocidad, por ejemplo.
Otra curiosidad, ¿os habéis fijado que los gatos prefieren los juguetes pequeños? A mí a veces me da miedo que se los traguen porque por ejemplo había unas bolitas de peluche brillantes que se cayeron de una cañita que volvían loca a Mini y que por supuesto perdía rápidamente. No hace falta que os diga lo landronzuelos que son, especialmente con el tema de las gomitas del pelo. Ya hablamos en un post anterior sobre este tema.
Ya sabes que tu gato, sea cachorro o adulto, necesita jugar y mucho. No debes permitirle que se vuelva sedentario, pues podría coger sobrepeso y despertar malas conductas como arañazos, mordeduras, etc. De hecho, en muchos casos si los gatitos se dedican a hacer estas trastadas en casa es por mero aburrimiento.
Lo que más nos llamó la atención a nosotros fue saber que sus ganas de jugar aumentan cuando tienen más hambre. Quizás lo relacionan con el momento de cazar para comer. Pero sólo hay que fijarse que cuando comen suelen irse a hacer la siesta, al menos Mini y Grey. Bueno y tema a parte es su transformación nocturna, pues la noche es el momento en el que más activos están de todo el día.
Prueba juguetes que simulen ratones (a nosotros nos encanta el ratón teledirigido de Zooplus), las cañitas de pescar (prueba lo de la bolsa de plástico), los kongs… Desde luego, no desesperes, invierte media hora o más al día para jugar con tu gato y si no hace caso a los juguetes, prueba la hierba gatera. Este truco funciona muy bien, sólo tienes que impregnar o rellenar sus juguetes con este producto que lo invitará a jugar.
Y ahora que conoces la importancia de jugar con tu gato… ¿A qué esperas? Corre y pásalo en grande con él. ¡A ti también te ayudará a olvidarte de todo por un rato!
¡Muy interesante! En nuestra casa triunfa todo… Solemos ir turnando los juguetes para que no pierdan el interés pero la verdad es que todos les gustan. Puede que también influya que tanto Zelda como Link son aun jovenzuelos con mucha energía.
Un abrazo 🙂
Sí, se nota un montón cuando son peques les gusta todo! Un beso Celia
La atención de su humano es muy importante para el gatito, desarrollarle sus capacidades de juego y sobre todo el amor que puede generar del gato hacia su amo puede ser más fuerte.
Muchas gracias por tu comentario Danniela y también por leer nuestro blog, estamos totalmente de acuerdo 😉 Ronroneos.
¿Es bueno jugar al pillar con nuestro gato? Mi gato.se emociona mucho pero a veces he leído que no es bueno…
Buenas Clara!! Lo importante es observar su actitud, si tu gatito y tú os lo pasáis bien, si él no se estresa, es genial jugar a esconderse o a pillarse, ahora bien, si sufre del corazón y ves que se pone muy nervioso, evidentemente mejor que no lo aceleres tanto 🙂 Basta con ver cómo se siente él con los juegos que se te ocurran.