Hoy hace justo una semana que adoptamos al pequeño Grey, un gatito de solo dos meses que cada día está más listo y espabilado. Os hemos ido contando cómo presentar a dos gatos desconocidos para que todo vaya bien especialmente los primeros días. Bien, pues la evolución de Mini y Grey va a pasos agigantados. Ya os digo yo que no os asustéis si vuestros gatos llevan otro ritmo a la hora de tolerarse, pues sabéis que los gatos son territoriales y no siempre los inicios de su relación serán tan fáciles y agradables, pero eso no significa que puedan acabar amándose.
Sabéis que cada gato debe tener sus cosas, para que el primer gato que llegó a casa no sienta que el nuevo se apodera de todo lo suyo. Por eso tenemos comedero y bebedero para cada uno y un bebedero extra en la cocina (que comparten) y dos bandejas sanitarias. Pero la cosa no es tan fácil…
A lo largo de estos días hemos evolucionado en muchos aspectos, pero todavía hay algunas cuestiones que no van 100% bien en la convivencia de nuestros dos gatos.
- La comida…
Los primeros días Grey le quería quitar la comida a Mini, por eso le pusimos lo suyo en alto, donde de momento Grey no llega (suponemos que esto durará poco tiempo). Mini olió la comida de Grey y no le gustó, pues mira por donde ahora sí que se la quita… sabe que no está bien lo que hace y por eso si me despisto va y le quita alguna bolita de pienso pero cuando me ve se va corriendo. Mini desde siempre se ha autoadministrado la comida, con el comedero siempre lleno, ha ido comiendo según le antojaba y siempre manteniendo un peso adecuado. Pues ahora me encuentro con que me toca darle de comer a Grey sólo cuando estoy en casa para que Mini no se lo coma todo y engorde, ya que el peque tiene que crecer correctamente. Además quiero que cada uno coma el alimento más adecuado a su edad, Mini su pienso para gatos esterilizados y Grey su pienso para bebés gatos.
Seguimos trabajando hasta conseguir que cada uno se dosifique lo suyo sin querer comer lo del otro.
2. Los areneros…
Grey las primeras 24 horas se aguantó el pis porque no entendía que eso con piedras de silice era un arenero, pero nada más le pusimos arena tradicional lo usó. Ambos tienen areneros con tapa y gatera pero a Grey le abrimos la gatera para que pudiera entrar con facilidad. Desde el primer momento Mini ha dejado de usar su arenero para pasar a compartirlo con Grey. Probé a quitarle la gatera al suyo para ver si era por vagancia y nada, prefieren compartir. Hoy he decidido limpiarlos los dos y poner el mismo tipo de arena, a ver qué pasa. Otra cosa que he observado es que no aguantan que estén limpio el arenero nuevo, nada más cambiar las piedras los dos han tenido que estrenarlo. A todo esto, para mi sorpresa, mientras limpiaba el arenero de Grey, el pequeño ha usado el de Mini con piedras de silice. Creo que ya entiende que es lo mismo. Veremos cómo va este tema…
Por lo demás, todo es súper positivo.
- La CatHut...Mini al principio decidió que su caseta CatHut no la quería compartir con Grey, pues por lo visto ya ha cambiado de opinión y le deja entrar con ella.
- Acicalamiento…Grey no paraba quieto ni un momento pero Mini quería limpiarlo. Pues ya lo ha conseguido, se limpian mutuamente demostrando que se consideran ya parte de una misma familia. ¿No es adorable? Esta tarde Mini se ha emocionado un poco limpiando a Grey porque le encanta pensar que es suyo y lo abrazaba con sus patas al mismo tiempo que lo acicalaba pero de repente ha empezado a apretarlo demasiado y a soltar algún mordisquito y Grey se quejaba, así que he tenido que decirle a Mini que ya estaba bien y toda ofendida se ha ido. Os recuerdo que en estos casos es mejor decir un NO fuerte o dar una palmada pero nunca pegar a ningún gato. El vídeo no tiene desperdicio…
- Juegos gatunos…Juegan juntos como locos, cuando no es Grey quien busca a Mini es al revés, juegan a pillarse, a esconderse, a atacarse, comparten todos los juguetes, ¡es una pasada verlos! Incluso hacen alguna pequeña trastada juntos…
- Hora de dormir…Cada vez se han ido acercando más a la hora de dormir hasta que hoy, al volver de trabajar me los veo pegadísimos en el sofá muy dormiditos y mirándome con cara de nos has pillado, en verdad nos amamos.
- Chucherías…A los dos les vuelven locos los snacks zoolove para gatos y así me lo demuestran pidiéndome nada más oyen el bote abrirse.
- El rascador…Los primeros días Grey no sabía usar el rascador pero aprende por imitación y entre Mini y yo le hemos enseñado porque cuando veía que no se rascaba donde tocaba lo llevaba allí enseñándole que se debía rascar en ese elemento de la casa. Con el nuevo rascador los dos juegan, se rascan y duermen. ¡Una gran adquisición!
Como veis, va todo fenomenal, a falta de pulir algunos detalles en su relación de hermanos gatunos y, por supuesto, a mí se me cae la baba.
Recordad que vamos a ir subiendo vídeos de la relación entre Mini y Grey en su canal de Youtube y que os seguiremos contando novedades en el blog. ¡Gracias por leernos Minilovers!