Hace tiempo que queríamos probar el cepillo FURminator para gatos, pero la verdad es que su precio y las críticas que habíamos leído nos tiraban un poco para atrás. Finalmente decidimos que era el momento de testearlo, así que lo pedimos a Zooplus y aquí va nuestra opinión…
Nosotros teníamos dudas sobre qué modelo coger porque Mini no es de pelo largo ni corto, sino más bien algo intermedio, pero finalmente decidimos coger el de gato grande pero con pelo corto y creo que fue una magnífica decisión. Tienes que saber que hay hasta cuatro modelos de FURminator para gatos. Te invitamos a descubrirlos.
Las púas de este cepillo tan especial están hechas de acero inoxidable, pensadas especialmente para gatos de pelo corto, ya que el cepillo atraviesa la capa superior de pelo eliminando el exceso de éste en el manto inferior, así como los pelos sueltos. El pelo se elimina de forma fácil y segura, de modo que no dañamos el pelaje del minino y tampoco hay peligro de cortar la piel.
La verdad es que nos daba un poco de miedo pasarle el FURminator por el bonito pelaje blanco de nuestra Mini, así que empezamos destapándolo, dejándole que lo oliese (como siempre hacemos con cualquier producto nuevo) y la primera pasada fue muy muy suave para descubrir el efecto que hacía. Y fue genial, para nuestra sorpresa le quitó mucho pelo desde el primer momento, pero sin que se le quedaran trasquilones ni nada por el estilo.
El primer día Mini nos huía un poco porque estaba acostumbrada a un cepillo más pequeñito, de otro color, y la verdad es que por nuestras ganas de probarlo estábamos un poco pesados. He de decir que después de unos días, ya se acerca cuando lo ve, refregándose para que la cepillemos. Ahora se deja cepillar en cualquier lugar y momento: mientras olisquea las flores del jardín, estando dentro de su coche…
Nos ha gustado el botón FURejector, que al presionarlo libera el pelo muerto, facilitando la limpieza del cepillo para seguir acicalando a nuestro gato. Es verdad que hay que ir vaciándolo constantemente para que siga siendo igual de efectivo, pero es súper fácil de vaciar. ¡Mira qué de pelo le quitamos en pocas pasadas a Mini!
Aunque pesa un poquito es muy cómodo de manejar porque tiene un mango de plástico rugoso y totalmente ergonómico. ¡Ah! Antes de tirar el packaging, presta especial atención a su interior, donde encontrarás una tapita para poder guardar el cepillo FURminator con total tranquilidad de que nadie se pueda pinchar con las púas. ¡No la vayas a tirar que a nosotros casi nos pasa! Es esta verde que veis en la foto…
Es conveniente pasar el FURminator sobre el pelo seco y siempre en la dirección correcta, nunca a contrapelo. Pásalo con movimientos largos y suaves (y cariñosos) y ten especial cuidado en el estómago, las piernas y los genitales de tu mascota, son zonas más sensibles en las que no deberías apretar absolutamente nada. De hecho nosotros preferimos usar un cepillo más suave para estas partes. Evita dar demasiadas pasadas seguidas en una misma zona y no seas muy enérgico en el cepillado, ya que podrías enrojecer la piel de tu gato. Todo esto quizás pueda parecer exagerado, pero preferimos evitar que curar y, el mejor modo de cepillarlo es con tooodo nuestro amor. ¡Así seguro que lo hacemos a la perfección!
Nuestro consejo es que uses FURminator un par de veces a la semana, durante unos 10-15 minutos, aunque el tiempo variará según el pelaje de tu gato y también la estación del año.
Personalmente, lo que más nos ha gustado es poder comprobar de primera mano que el cepillo elimina gran parte del pelo suelto, según dicen, reduce hasta un 90% la caída del pelo del gato. Desde luego debo decir que no existe un efecto «rapado» tal y como habíamos leído por la red y tampoco se le corta el pelo al gato quedando feo. Nuestra Mini sigue igual de guapa o más que siempre. Otro aspecto positivo es que al eliminar tanta cantidad de pelo sobrante, se le harán menos bolas de pelo en el estómago y nuestra casa también lo agradecerá. Sí que os aconsejamos que lo cepilléis fuera de casa mejor y siempre en un momento en que esté relajado. Puedes ver más consejos sobre cómo cepillar a tu gato aquí.
Así que, amigos catlovers, si todavía tenéis dudas sobre el FURminator, no os lo penséis más. Podéis conseguirlo en Zooplus por 24,99€-26,99€, un muy buen precio si lo comparamos con otras páginas. Por cierto, también está disponible para perros. ¡Esperamos conocer vuestra opinión! Besos gatunos.