VISITA LA SECCIÓN CONDUCTA DEL GATO EN EL BLOG
La conducta del gato no siempre es fácil de entender y de gestionar… Si has convivido con un gato sabrás que requiere un tiempo para conocerse, pues cada minino tiene un comportamiento único, un carácter, unos hábitos, unas manías, una personalidad… En Los ronroneos de Mini siempre os hablamos desde nuestra propia experiencia con Mini, pero al fin y al cabo todo lo que leáis debéis aplicarlo a vuestro gato, teniendo en cuenta sus propias particularidades.
Para entender el comportamiento de tu gato debes fijarte en su lenguaje corporal, en sus diferentes maullidos, en su comunicación, en la interacción con otros animales o con los humanos. Sólo observando bien cómo actúa en cada caso tu gato podrás descubrir su temperamento, detectar qué le pasa o qué necesita en cada momento y poder conseguir esa afinidad única entre gato y humano.
El comportamiento del gato comprende el comportamiento y los hábitos del gato doméstico, incluyendo el lenguaje corporal y su comunicación. Tener una excelente relación con tu gato pasa por aprender a comprender la conducta del gato para poder mejorar tu manera de relacionarte con él compartiendo un mismo lenguaje. El lenguaje de los gatos no es nada trivial, debes saber que son animales delicados y complejos que se expresan mediante sonidos muy diversos que van desde el ronroneo hasta innumerables tipos de maullidos, así como posturas y movimientos con su cuerpo, desde las orejas, la cola, los ojos…