· VISITA LA SECCIÓN CUIDADO DEL GATO EN EL BLOG ·
Muchos dicen que los gatos son un animal muy independiente pero como verdadero cat lover conoces los vínculos afectivos que se pueden llegar a crear con tu ronroneador, siempre que te impliques en su cuidado. Esto implica conocer bien a tu mascota y dedicarle tiempo a través de la elección de la comida, de las horas de juegos, de las siestas en su compañía, de las caricias… Si quieres que tu gato tenga una vida larga y feliz es importante que sigas leyendo estos consejos útiles para su cuidado:
- Lo más básico: tu gato debe tener una serie de elementos básicos como son un rascador, una bandeja higiénica, agua fresca y limpia en todo momento y un alimento adecuado a su edad y a su estado fisiológico (cría, gestación, lactancia, castrado, etc.) en otro recipiente.
- Su salud es lo primero: preocúpate de que tenga todas las vacunas al día y de desparasitarlo tanto por dentro como por fuera, según las indicaciones del veterinario que serán distintas en función de la época del año.
- Aseo: bañar a tu gato no es necesario, pues los gatos son animales súper limpios que, como ya sabrás, se pasan el día acicalándose. No obstante, es preciso que lo cepilles prácticamente a diario para quitarle el pelo muerto y mantener su manto sano. Ten en cuenta que hay que darle malta al menos una vez a la semana (si es de pelo largo más seguido) para ayudarle a eliminar las bolas de pelo de su estómago.
- Juegos: los gatos tienen un instinto cazador por naturaleza y normalmente pasan horas solos en casa, por lo que si quieres que esté contento y que haga las mínimas trastadas posibles, juega con él al menos por las noches antes de dormir. Al cansarlo también evitarás que te despierte demasiado pronto.
- Mimos: digan lo que digan, todo animal quiere amor. Si quieres conectar con tu gato, disfruta de él, acarícialo cuando lo considere oportuno (tampoco te pases que se pueden agobiar rápidamente).